!Es de todos¡

Noticias Megabus en marcha

MEGABÚS SOCIALIZÓ ANTE DIRECTIVOS DE LA UTP LA INCORPORACIÓN DE LA NUEVA RUTA AL SISTEMA

26 Diciembre 2016

Directivos de MEGABÚS S.A se reunieron con el rector de la Universidad Tecnológica de Pereira para hacer la primera socialización del proyecto que integraría una nueva ruta del sistema integrado...

MEGABÚS ESTRENA RUTA A LA VIRGINIA

26 Diciembre 2016

El comienzo de una nueva ruta del Sistema de Transporte Masivo en el Área Metropolitana Centro Occidente, corresponde a un gran logro para los ciudadanos; luego de 10 años de...

Comunicado de Prensa - Estrenamos la Ruta Molivento No. 17 de la Cuenca Dosquebradas

12 Julio 2018
Comunicado de Prensa - Estrenamos la Ruta Molivento No. 17 de la Cuenca Dosquebradas

03 de julio de 2018       Por conexión virtual, sin necesidad de que el usuario llegue hasta el intercambiador como terminal de transferencia para conectarse a un bus...

plantilla web megabus 03

@MegabusEnMarcha

Megabus en Marcha FB

Directivos de MEGABÚS S.A se reunieron con el rector de la Universidad Tecnológica de Pereira para hacer la primera socialización del proyecto que integraría una nueva ruta del sistema integrado de transporte el cual permitirá el acceso hasta la UTP a través de la Avenida Las Américas con el pago de un solo pasaje.

Mediante esta primera fase de vinculación al sistema se beneficiarían habitantes de las cuencas Cuba, Cerritos, La Virginia, Puerto Caldas, e incluso Cartago; abriendo posteriormente paso para las siguientes fases del proceso, vinculando las cuencas de Dosquebradas, Centro, entre otras más; todo ello una vez se refuerce el corredor troncal con otro operador junto al actual operante Integra.

Entre las notables ventajas se encuentra la hora de operación que comenzaría desde las 5:30 de la mañana, hasta las 11:30 de la noche, hora en la que normalmente opera el sistema integrado; ofreciendo solución en movilidad para estudiantes y docentes de carreras posgrado o afines que permanecen en la Universidad en horarios extendidos.

Así mismo se destaca el aumento de las frecuencias de las rutas, considerando entre 5 y 8 minutos el paso de alimentadores, o según sea el comportamiento de la demanda;  del mismo modo como también se reconoce la disminución en tiempos de recorridos, ya que con la integración del sistema se tardarían estos entre 10 minutos menos de lo que actualmente se demoran las rutas del transporte Público Colectivo conectando estos sectores.

Es por ello, que en la socialización realizada en las intalaciones de la UTP, fueron verificadas importantes cifras que validan la necesidad del proyecto, como la cantidad de estudiantes que emplean el medio de transporte público para ir a la Universidad, donde se planteó que de La Virginia son 400 estudiantes por día, de Cuba 2.500 estudiantes por día, equivalentes al 30% de los matriculados que son residentes de dicha comuna y finalmente Cartago con la cantidad de 1.000 estudiantes por día desplazados.

Cabe resaltar que la ruta también pasaría su curso por La Terminal de Transportes, lo cual incrementaría aún más la cantidad de flujo, así como también se ven inmersos en las ventajas del servicio los docentes y demás población de los al rededores.

Para Luis Fernando Gaviria, Rector de la Universidad es de gran impacto y expectativa la llegada del sistema MEGABÚS a la U, “Me parece una propuesta fenomenal, en el marco de los beneficios que representa para la comunidad estudiantil una inclusión en términos de accesibilidad víal hasta la U.” Afirmó con entusiasmo al evidenciar la mejora sustancial en la calidad de vida de la comunidad estudiantil.